La empresa fabricante de robots colaborativos Kassow Robots fue fundada en 2014 por Kristian Kassow, quien fue director y COO de Universal Robots entre 2005 y 2009 y fue uno de sus socios fundadores.  Este robot tiene la particularidad de tener 7 ejes, a diferencia de la mayoría de los robots los cuales normalmente tienen 6 ejes.

Robots colaborativos Kassow Robots

Ventajas del séptimo eje

Podemos hablar de 3 ventajas principales:

En primer lugar, el tener un séptimo eje permite al robot entrar de forma lateral en un área.  Normalmente la base del robot debe estar localizada de manera perpendicular en frente de la zona donde entrará el robot.  En este caso la base pude estar a un lado.  Esto es muy útil cuando se tienen varias máquinas para cargar y descargar, y no es posible que todas las entradas queden de forma perpendicular al robot.

En segundo lugar, la flexibilidad añadida de un séptimo eje permite al robot Kassow trabajar en espacios reducidos o acceder a puntos dentro de máquinas sin tener colisiones.  Esto es muy útil en aplicaciones como atornillado o aplicado de sellos en las cuales el acceso al robot puede ser difícil.

Robot colaborativo Kassow Robots en aplicación de carga y descarga de centro de mecanizado

Finalmente, en aplicaciones como aplicaciones como soldadura, la aplicación de adhesivos o en mecanizados, en donde la velocidad en la punta de la herramienta debe ser constante, el robot Kassow tiene ciertas ventajas.   El contar con un séptimo eje permite que se disminuyan las reorientaciones en la muñeca, distribuyendo los giros en varios ejes del robot y no solamente en los tres ejes superiores. En el post acerca del robot para fabricación de guitarras eléctricas, se puede apreciar lo crítico que puede ser la reorientación de los ejes de la muñeca cuando se debe realizar un trazo curvo a velocidad constante.

Capacidades de carga y alcances

Robots con dos capacidades de carga (5 y 10 kg) y dos alcances para cada capacidad de carga, dando un total de 4 modelos:

KR810 – 850mm de alcance y 10kg de capacidad de carga

KR1205 – 1200mm de alcance y 5kg de capacidad de carga

KR1410 – 1400mm de alcance y 10kg de capacidad de carga

KR1805 – 1800mm de alcance y 5kg de capacidad de carga

Para consultas sobre Kassow Robots favor de poners en contacto con nosotros aquí.